dimecres, 22 de juny del 2011

El tierno beso de mi Madre



Esta historia es algo real y bastante ficticia, no es una historia que la haya vivido yo, pero es la historia que le sucedió a una amiga, aproveché que me la contara, para escribirla, por supuesto, el escenario era distinto, pero tuve que adaptarla para poder participar en el concurso anual de relatos cortos (2011), que organiza T.M.B. (Transportes Metropolitanos de Barcelona).


Era un día especial, ese día era mi cumpleaños, me levanté con mucha energía consciente de que me esperaba un día lleno de emociones, seguro tendría muchas llamadas, mis familiares y amigos me felicitarían.
Mientras me arreglaba frente al espejo noté mi mirada triste, la imagen de mi Madre estaba en mi mente....cuánto la echaba de menos, cuánta falta me hacía, que sola me sentía.
Una lágrima fugaz rodó por mi mejilla, miré fijamente al espejo y me pareció ver su rostro sonriente. Me repuse rápidamente, le había prometido no llorar.
Una vez que desayuné y estuve lista, me encaminé a la parada del autobús número 33 en rambla de Prim con Binéfar, cuando llegó el autobús me subí y me senté. Mientras el vehículo avanzaba iba observando a todos los que iban ahí; de pronto miré a un perro que me miraba profundamente, de forma diferente, como con lástima, parecía querer hablarme, lo observé fijamente con ternura, en él veía a mi mascota que estaba muy, muy lejos.........
Quité la vista del perro y miré a través de la ventana el paisaje, subíamos por rambla Guipúzcua, en un momento dado el autobús se detuvo en un semáforo y me pareció verla, sí, era real, era preciosa, iba junto a la ventana pegada casi al cristal, no podía apartar mi vista de élla. Tenía colores preciosos, cálidos, vivos, intensos, revoloteaba sus alas con una precisión increíble.
Ya el autobús rodaba por la calle Mallorca, giré mi cabeza y me di cuenta que el perro seguía observándome, instantáneamente muchos recuerdos vinieron a mi mente, recordé a mi Madre yendo de un lado a otro rodeada de mil mariposas en el jardín de nuestra casa, la extrañaba mucho, en este día aún más. Cuánto añoraba sus caricias, sus consejos, sus besos, me hacía falta su beso de felicitación, nada más levantarme me lo daba amorosamente.
El día que cumplo años es cuando más extraño su beso.
Estábamos llegando a la parada de Sagrada familia, ese era mi destino.
Volví a la realidad y la preciosa mariposa aún estaba a mi lado, me pareció algo extraño. Piqué solicitando la parada y caminé hacia la puerta, el perro seguía mirando y cuando lo tuve cerca ladró despacio, lo acaricié agradeciéndole el gesto, él a su vez lamió con suavidad mi mano.
Cuando bajé, ahí estaba la multicolor mariposa, seguía batiendo sus alas junto a mí, no pude más, me derrumbé y las lágrimas salieron a borbotones, cerré los ojos por un momento y fue entonces cuando sentí que se posó sutilmente en mi mejilla, una sensación extraña recorrió mi cuerpo, una energía diferente me envolvió. Cuando abrí los ojos vi que volaba hacia el cielo, me quedé estática, muda, la observé y vi que se perdía en el infinito, seguía inmovilizada, no entendía, alcé a ver nuevamente hacia arriba aturdida, y fue entonces cuando vi el dulce rostro de mi Madre que sonreía. En ese momento entendí todo, mi Madre como de costumbre, había querido ser la primera en felicitarme, aquel beso cálido y emotivo, era el de siempre, era el único, era el más bonito de todos, era...................el tierno beso de mi Madre.

dissabte, 18 de juny del 2011

NOSALTRES TAMBÉ SOM ARCADI OLIVERES

Els sotasignants d'aquesta declaració subscrivim íntegrament els termes de la declaració que el Doctor Arcadi Oliveres, en ús de la seva llibertat d'expressió, ha realitzat sobre els incidents del 15 de juny davant del Parlament de Catalunya, a saber:
"I a més, em permeto dir, no perquè aquesta vegada tingui cap informació, sinó perquè en actes anteriors s'havien produït situacions similars, que pot ser perfectament que una part d'aquesta violència hagi estat originada per agents policials vestits de paisà, perquè se que en ocasions anteriors s'ha produït"
"La violència que es pot haver fet contra les persones no és mai acceptable. Aquesta violència l'ha exercit una part mínima, absolutament mínima, dels concentrats i d'aquelles persones que estaven a l'acampada, No és acceptable la violència, vingui d'on vingui."
Para ver la declaración íntegra, en catalán y castellano, con las firmas de los 15 intelectuales que la suscriben: http://www.avui.cat/elements/nosaltres%20tambe%20som%20arcadi%20oliveres.pdf

divendres, 10 de juny del 2011

Empoderate y Disfruta!!!


El Poder es Global
La Política Local.

Lo Social se Derrama
en lo Individual.

...entonces el Poder ha sido devuelto
a las Manos de los Individuos.
EMPODERATE Y DISFRUTA!!!

INDIGNADO, INSUMISO....Y SONRIENTE!!!!







dijous, 9 de juny del 2011

Ton i Guida - Acció - Lip Dubb

Una nova experiència participativa i divertida des del Ton i Guida: ACCIÓ!!!!

                                Humor i Alegria!!!!

Dibuix, pintura i artteràpia de Lip Dubb...................... Felicitats Ton i Guida!!!!!


                                
                                                                       Moltes gràcies!!!!

Noticias de Islandia

Interculturalidad:bidireccionalidad:interacción

dimecres, 1 de juny del 2011

Visca la democràcia real!

















Tal y como van las cosas, en el gazpacho intercultural vamos a tener que mediar entre pepinos y hortalizas. De principio a fin mediaremos entre iguales con diferentes disfraces. No desfalleceremos. Ya sean policías, banqueros, musulmanes, judíos o católicos toreros. Nos quitarán el sueño, pero no el hambre de realidad.






Miradas que "sin querer miro"



Desde que llegué a Barcelona hace muchos años, he visto en el metro miradas de diferente índole. Desde el primer instante en que subí al primer vagón, me convertí en un estudioso de la mirada de los demás.
Nunca antes había experimentado como ahora el poder de la mirada, al principio incluso, optaba por quedarme en casa, las pocas veces que salía me sentía observado, estudiado por un sin número de miradas.
Hace mucho tiempo que observo atentamente, pero de forma disimulada cómo observan las otras personas que van en mi mismo vagón.
Hay miradas que se ven perdidas, ojos que miran sin parpadear a un punto exacto de la pared. Este tipo de miradas las conozco perfectamente, son miradas autómatas, idas, lejanas, miradas de gente que está presente físicamente, pero que su mente está en cualquier lugar del mundo que un día al igual que muchos de nosotros dejó.
hay otro tipo de miradas perdidas y cuando las veo, siento una mezcla de pena y desesperanza. Los dueños de estas miradas son aquellas personas que están perdidas en el mundo de las drogas y el alcohol, hablo de pena porque lo tienen todo y lo van perdiendo poco a poco, sin apenas darse cuenta. En cada bocanada de humo, se les va la vida.
Hay otras miradas tiernas, estas son las que más me gustan. Éstas te las dedican los niños y bebés que a menudo van en el vagón. Son miradas llenas de dulzura, de ilusión, de esperanza, de vida. Son miradas únicas, brillosas y potentes como los rayos del sol que sale cada día.
Hay otras miradas que me provocan ternura y admiración, son aquellas dedicadas entre jóvenes enamorados, éstas son intensas, vidriosas, llenas de vitalidad, de fuerza. Son las pasionales e inconfundibles miradas del amor.
En fin, en el metro existen miradas de todo tipo, unas más, otras menos buenas, unas bonitas, otras feas, unas de niño, otras de anciano. Son muchas, muchas la miradas que a diario veo en el metro. Es que los vagones, son un lugar propicio para mirar, para observar, algunas veces disimuladamente, otras descaradamente. En el metro observas y te observan, estudias y te estudian, da igual el número o el color de la línea.
Después de todo, en algo hay que entretenerse; pues muchas veces el trayecto es largo y cansado, y no quiero que el aburrimiento se aproxime a mí.

Xarxa social ACDMA

Sobre ACDMA social network Benvingut/da a la Xarxa social ACDMA! Aquesta xarxa ha estat creada per l' Associació de Professionals d...