dissabte, 12 de febrer del 2011

Bienvenido el Nuevo Egipto




Tras dieciocho días de tozuda resistencia en la calle, la voz, el grito y el llanto han sido escuchados, a pesar de la execrable sordera e indiferencia de occidente. El pueblo egipcio se suma al efecto domino libertador, que ya comenzara en Túnez semanas atrás.
La dimisión del dictador, es una victoria, mérito de un pueblo entero, sin excepción y sin precedente en la historia de Egipto que además deja al mundo entero una lección moral difícil de ignorar, ya que el pueblo integro, mujeres, hombres, niños, jóvenes, ancianos y mas de trescientos mártires… todos juntos han unido sus fuerzas contra el régimen y han salido victoriosos sin disparar una bala.

Viejas luchas requieren siempre nuevas estrategias, por eso a través de las webs, los blogs, facebook, twitter los guerrilleros on line del siglo XXI han logrado disipar el miedo de millones de personas y desde el frío mundo virtual, la revuelta se traslado a la ardiente calle, a pesar de las balas de los matones.

No hay un milímetro de separación entre el pueblo egipcio y nosotros por eso doy un abrazo fraterno a nuestros hermanos y les doy las gracias por la lección de valentía y de “Selmaya” (sin violencia). Era verdad eso de que “el pueblo unido jamás será vencido” o como dijo la señora Carmen "el mundo se hizo pataleando"
Ahora una nueva primavera ha llegado, repartiendo sus frutos y contagiando los instintos libertarios de otros pueblos reprimidos.

bienvenida primavera!!!
Ven seremos!!!!!!
N.R.

Mohamed Bouazizi, con su inmolación desato el comienzo de la revuelta en Túnez, fuego que rápidamente traspaso las fronteras.(fuente web)
Fotografía de la visita que hizo, el ya depuesto dictador, Ben Ali al joven Mohamed un poco antes de su muerte en el hospital.(fuente web)




1 comentari:

Xarxa social ACDMA

Sobre ACDMA social network Benvingut/da a la Xarxa social ACDMA! Aquesta xarxa ha estat creada per l' Associació de Professionals d...